Los valores de laboratorio que indican una infección del tracto urinario
Una infección del tracto urinario (ITU ) se produce cuando las bacterias de fuera del cuerpo , entran al tracto urinario. Las bacterias viajan hasta el tracto urinario a la vejiga , una enfermedad llamada cistitis. Si las bacterias alcanzan los riñones , que causan la nefritis . El paciente con IU tiene un aumento en la frecuencia de orinar , ardor al orinar , presión en la pelvis , la sangre en la orina y , en casos complicados , fiebre y dolor abdominal.
Muestras de orina
Para diagnosticar una infección urinaria , el médico ordenará un análisis de orina (análisis de orina) de prueba. El paciente se le administra una taza orina y dos toallitas sin alcohol . Se instruye al paciente luego de tomar las toallitas y limpie la punta de su uretra. El paciente entonces comenzará a orinar fuera de la taza , y luego orinar dentro de la taza medio de la corriente . Debido a la limpieza y el procedimiento de recogida , la muestra de orina se llama una " limpia" de la muestra de orina .
Análisis Químico
Las muestras de orina deben llegar al laboratorio en un plazo de una hora desde la recogida . Una vez en el laboratorio, el técnico de laboratorio usará una tira de plástico recubiertos con almohadillas de químicos. Cada almohadilla corresponde a una reacción química diferente . Los productos químicos en la orina provocarán un cambio de color de las almohadillas de acuerdo a la concentración de los productos químicos en la orina . En una persona con infección del tracto urinario , el análisis químico detecta nitritos , proteínas, células blancas de la sangre y la sangre en la orina. Los nitritos son subproductos del metabolismo bacteriano. Se detecta proteína porque las bacterias se hacen de ella . La sangre está presente en la orina como resultado de la inflamación causada por la bacteria .
Análisis microscópico
Después de que el análisis químico , la muestra de orina se centrifugó usando una centrífuga . Esto obliga a todas las células y otros residuos para formar un sedimento en la parte inferior del tubo de la orina . La orina se decanta y el sedimento se coloca en un portaobjetos de vidrio para ser visto bajo el microscopio . En una muestra de orina UTI , el técnico de laboratorio verá bacterias , glóbulos rojos , glóbulos blancos y los filamentos de la proteína a través del microscopio .
Bacteriana Cultura
Porque diverso bacterias requieren diferentes tratamientos con antibióticos , la muestra de orina será colocado en una placa de Petri con nutrientes para crecer e identificar la bacteria en la muestra. Los médicos por lo general el uso de antibióticos de amplio espectro para cubrir todas las posibles bacterias que causan una infección urinaria . Una vez que el laboratorio identifica la bacteria en la muestra , el informe ayuda al médico a utilizar un antibiótico más adecuado para las bacterias específicas de tipo si es necesario.