Definición de UTI

El término infección urinaria se utiliza con frecuencia como una abreviatura de " infección del tracto urinario. " Puede referirse a una infección de los riñones , la vejiga, la uretra o los uréteres , pero la mayoría de las infecciones urinarias afectan sólo a la uretra y /o vejiga. Síntomas

UTI afectan sólo la vejiga causan frecuentes, dolor al orinar , a veces con una decoloración blanquecina. Una infección en el riñón provoca dolor mucho más intenso y sangre en la orina.
Tratamiento

médicos a tratar las infecciones del tracto urinario moderadas y graves el uso de antibióticos . Remedios complementarios y alternativos incluyen jugo de arándano, jugo de arándano, la ingesta de líquidos y el aumento de los probióticos.
Marco de tiempo

Con tratamiento, una infección urinaria leve puede durar sólo un pocos días . Si no se trata , una infección urinaria puede ser grave , lo que lleva a la inflamación del riñón , fiebre alta o daños a largo plazo en el tracto urinario.

Factores de Riesgo

mujeres, las niñas , los ancianos y los inmunocomprometidos están en el riesgo más alto de desarrollar infecciones del tracto urinario .
Conceptos erróneos

Muchos pacientes utilizan erróneamente los términos " infección de la vejiga " y " UTI " indistintamente; Sin embargo , una infección urinaria puede afectar cualquier parte del tracto urinario.