Definición de la incontinencia de esfuerzo
El principal síntoma de la incontinencia de esfuerzo es la micción incontrolable. Otros síntomas de la enfermedad pueden incluir vergüenza y una disminución de las actividades físicas favorecidas . Según el sitio web de la Clínica Mayo , la actividad física no siempre puede desencadenar pérdidas urinarias . Sin embargo , si la incontinencia se produce lo suficiente para interrumpir las actividades diarias , un profesional médico puede administrar una serie de pruebas para determinar si la fuga está relacionada con la incontinencia de esfuerzo .
Causas
la incontinencia de esfuerzo es causada principalmente por el debilitamiento de los músculos del esfínter uretral. El esfínter uretral controla el flujo de orina , y cuando se añade la presión por el estómago ( durante los movimientos tales como reír o estornudar ) el esfínter no contraiga para detener el flujo de orina . La incontinencia por estrés también puede ser causada por una lesión neurológica ( en cuyo caso, una persona no puede reconocer la urgencia de orinar ) , los medicamentos , el daño a la región de la uretra o la cirugía en el área pélvica en las mujeres o en la región de la próstata en los hombres.
Diferencias de género
las mujeres son más susceptibles a la incontinencia debido al debilitamiento progresivo de los músculos del piso pélvico debido a múltiples partos vaginales o prolapso pélvico , que se produce cuando el vejiga , tejidos rectales , o la uretra , sobresalen en la cavidad vaginal . Según el sitio web Medline Plus , los hombres que se han sometido a cirugía de la próstata pueden desarrollar incontinencia de esfuerzo como el daño a la uretra y /o esfínter uretral puede reducir la fuerza de los músculos implicados en la micción.
Factores de riesgo
Además de partos vaginales para las mujeres y la cirugía de próstata para los hombres , hay situaciones adicionales que pueden contribuir al desarrollo de la incontinencia de esfuerzo . Según el sitio web Medline Plus , los que son de edad avanzada pueden experimentar incontinencia de esfuerzo también debido al debilitamiento de los músculos de todo el cuerpo. Tos frecuente de enfermedades respiratorias como el enfisema , asma o bronquitis puede causar incontinencia de esfuerzo como toser ejerce presión sobre los músculos del estómago , lo que puso presión sobre la vejiga . Según el sitio web de la Clínica Mayo , otro factor de riesgo para la incontinencia de esfuerzo es la obesidad , ya que el exceso de peso también puede poner presión sobre la vejiga y contribuir a la incontinencia de esfuerzo .
Tratamientos
Hay una variedad de opciones disponibles para el tratamiento de la incontinencia de esfuerzo . Según el sitio web Medline Plus , hay cuatro categorías de opciones de tratamiento para la incontinencia urinaria de esfuerzo : los cambios de comportamiento , entrenamiento muscular del piso pélvico, cirugía y cambios medication.Behavioral incluir cambios en el consumo de líquidos (beber menos en general todos los días o beber menos cafeína y alcohol ), sanos cambios de estilo de vida ( como la pérdida de peso en caso de obesidad o fumar dejar de fumar ) y la programación de la micción ( en el que el médico le recete orinar más durante el día para mantener la vejiga vacía ) . entrenamiento del suelo pélvico es otro nombre para los ejercicios de Kegel , los que se centran en el desarrollo de la músculos del piso pélvico . Hay una serie de opciones quirúrgicas disponibles para hombres y mujeres , que se centran en el fortalecimiento de la vejiga o el fortalecimiento de la clausura de la sphincter.Depending uretral de la causa de la incontinencia de esfuerzo , hay una serie de medicamentos para tratar la debilidad del esfínter uretral así como medicamentos que previenen las contracciones de la vejiga que causan la pérdida de orina .