Los primeros síntomas de los cálculos renales Los cálculos renales
El dolor es uno de los primeros síntomas que se asocian a menudo con las piedras del riñón . Las personas a menudo experimentan dolor en la ingle , el abdomen , la espalda baja , y sólo cerca de las costillas. El dolor generalmente fluctúa en intensidad y, a menudo dura entre 20 minutos y 1 hora con pequeños períodos de alivio en el medio. Muchas veces este dolor se hace bastante insoportable , causando mucho malestar e incluso las náuseas en pacientes que sufren de cálculos renales.
Micción excesiva
Otro síntoma común o firmar menudo asociado con individuos que sufren de que los estadios iniciales de los cálculos renales es una necesidad persistente de orinar . La orina que se descarga es a menudo olor nublado y falta. Las personas también experimentan dolor extremo en la uretra y por lo tanto una gran cantidad de molestias y dificultad al orinar . Sin embargo , en ciertos casos raros de cálculos renales , los pacientes también pueden desarrollar una condición conocida como hematuria , que se define como una condición médica caracterizada por descarga de sangre junto con la orina .
Pérdida de apetito
Pérdida del apetito es un síntoma más común asociado con los cálculos renales. Los individuos a menudo experimentan una pérdida significativa de apetito debido a la gravedad del dolor que es causado por piedras en el riñón . Esta pérdida de apetito a menudo puede conducir a una pérdida radical de los pacientes de peso sufren de cálculos renales y es uno de los signos más comunes que ayudan a detectar cálculos renales.
Otros signos comunes
Varios otros signos
comunes que a menudo se asocian con los individuos que sufren de cálculos renales incluyen fiebre alta y escalofríos , distensión abdominal , y la hidronefrosis , que es una condición caracterizada por la dilatación de la pelvis renal .
Prevención /Solución
Algunas de las medidas preventivas más comunes que se recomienda a menudo por los médicos para los pacientes que sufren de cálculos renales incluyen el consumo de grandes cantidades de agua y un vaso de limonada todos los días y la reducción de la ingesta de calcio alimentos ricos , entre otros.