¿Por qué orinas demasiado?

La micción frecuente, también conocida como poliuria, puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen:

* Aumento de la ingesta de líquidos: Beber muchos líquidos, especialmente bebidas con cafeína o alcohólicas, puede aumentar la producción de orina.

* Medicamentos: Ciertos medicamentos, como los diuréticos (pastillas para eliminar el agua), pueden provocar un aumento de la orina.

* Diabetes: La diabetes no controlada puede provocar niveles altos de azúcar en sangre, lo que puede hacer que el cuerpo produzca más orina en un intento de deshacerse del exceso de azúcar.

* Diabetes insípida: Esta es una afección poco común que ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente hormona vasopresina, que ayuda a los riñones a regular la reabsorción de agua. Sin suficiente vasopresina, los riñones producen más orina de la que el cuerpo necesita.

* Embarazo: Los niveles elevados de hormonas durante el embarazo pueden hacer que los riñones produzcan más orina.

* Vejiga hiperactiva: Esta es una afección en la que los músculos de la vejiga se contraen con demasiada frecuencia, lo que provoca una necesidad frecuente de orinar.

* Problemas de próstata: En los hombres, el agrandamiento de la próstata puede presionar la uretra y bloquear el flujo de orina, lo que puede provocar una micción frecuente.

* Enfermedad renal: La enfermedad renal crónica puede dañar la capacidad de los riñones para filtrar los productos de desecho de la sangre, lo que provoca un aumento de la producción de orina.