¿Se puede contraer una ETS de alguien que nunca ha sido sexualmente activo?

Generalmente no es posible contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS) de alguien que nunca ha sido sexualmente activo. Las ETS se transmiten a través del contacto con fluidos corporales infectados, como semen, fluidos vaginales o sangre. Si alguien nunca ha tenido contacto sexual, no habrá estado expuesto a estos fluidos y por tanto no podrá transmitir una ETS.

Hay algunas raras excepciones a esta regla. Por ejemplo, es posible contraer el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1), que causa el herpes oral, a través del contacto no sexual con alguien que tenga el virus. Sin embargo, esto sólo es posible si la persona entra en contacto directo con la saliva o las lesiones cutáneas de la persona infectada.

Otra excepción es el virus de la hepatitis B (VHB), que puede transmitirse por contacto con sangre o semen infectados. Sin embargo, el VHB no suele transmitirse mediante contacto casual, como dar la mano o compartir una bebida.

Si le preocupa contraer una ETS, es importante que hable con su médico. Pueden brindarle información sobre los riesgos de las ETS y cómo protegerse.