La rabia en mapaches y Saliva
El virus puede ser transmitido de diferentes maneras , pero proviene de un animal portador . Los colmillos no son una preocupación en los EE.UU. , ya que eran antes del desarrollo de la vacunación . La mayoría de las infecciones provienen de los murciélagos y mapaches. Se propaga a través de la saliva y las secreciones glandulares del animal. El riesgo de contraer la enfermedad a partir de una mordedura de animal , rasguño o lamer a un sitio de la herida abierta es variable. Depende de la gravedad y el tamaño de la picadura o de contacto . Exposiciones sin mordedura como las infecciones respiratorias de los murciélagos se están convirtiendo en una preocupación en los Estados Unidos.
Síntomas animales
Cualquier animal puede contraer la rabia , pero es poco común en ciertas especies , como los pequeños roedores. Cuando se infecta un animal, que puede mostrar signos de demencia, salvajismo y la enfermedad. Existe la posibilidad también de que el animal podría aparecer demasiado amable , como si drogado o lento . Por ejemplo , si usted ve un mapache que viene hacia usted en medio del día ( que son normalmente nocturnos ) , tenga mucho cuidado .
Síntomas Humanos
el tiempo de incubación varía una vez que un ser humano ha estado en contacto con el virus . Podría estar en cualquier lugar de siete días a lo largo de un año . Es por esto que es difícil averiguar dónde se produjo el contacto con la rabia primero . Los síntomas iniciales en los humanos pueden incluir picazón o dolor en el sitio de la mordedura, escalofríos, fatiga o sensación de hormigueo . Con el tiempo , la persona infectada se pondrá muy enfermo. La fiebre, confusión y convulsiones se desarrollan , así como los espasmos de los músculos de la respiración cuando se exponen al agua .
Tratamiento
La rabia es fatal si no se tratan . Cualquier posibilidad de exposición a un animal infectado debe ser reportado a su médico inmediatamente. Si usted ha sido vacunado previamente , informe a su médico. Si hay una herida grave o la mordedura , vaya a la sala de emergencias de un hospital . No es necesario traer el animal con usted , ya que el hospital no puede diagnosticarlo.
Conclusión
A pesar de que la rabia es muy rara en los Estados Unidos hoy en día , hay siguen muchos informaron y posiblemente casos no denunciados en todo el mundo . No importa donde se encuentre , tenga cuidado con los animales salvajes que actúan de forma extraña.