Definición de la varicela

La varicela es causada por el virus varicela- zoster , que causa también el herpes zóster. Extremadamente contagiosa , la varicela ocurre con mayor frecuencia en los niños pequeños , pero también puede infectar a los niños mayores y adultos. Importancia

varicela vez afectó a casi 4 millones de niños en Estados Unidos cada año , pero la vacuna contra la varicela ha reducido esta cifra en gran medida.
Ocurrencias

Normalmente la varicela afecta a una persona una sola vez, pero el virus puede permanecer en el cuerpo en forma permanente y reaparecer como culebrilla en momentos de estrés.

síntomas

síntomas varicela

son similares a la gripe y acompañados por una erupción roja que pica . La erupción comienza como protuberancias pequeñas , parecidas a granos que se convierten en ampollas.
Contagio

La erupción aparece de 10 a 21 días después de la infección, pero el contagio se inicia alrededor de dos días de antemano y dura hasta que todos los puntos forman costras.
vacunación

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , la vacuna contra la varicela proporciona una protección completa contra el virus en casi el 90 por ciento de los niños que lo reciben. Los síntomas se reducen drásticamente en el 10 por ciento restante.