¿Qué tipos de verrugas existen?

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), que infecta la piel y las membranas mucosas. Hay muchos tipos diferentes de verrugas, cada una causada por una cepa diferente de VPH. Algunos de los tipos más comunes de verrugas incluyen:

* Verrugas comunes: Son protuberancias pequeñas, redondas y elevadas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentran con mayor frecuencia en las manos y los pies.

* Verrugas plantares: Son verrugas que crecen en las plantas de los pies. Pueden ser dolorosos al caminar o al estar de pie.

* Verrugas filiformes: Son verrugas delgadas y alargadas que a menudo crecen en la cara, el cuello y las axilas.

* Verrugas planas: Son verrugas pequeñas y planas que pueden aparecer en grandes cantidades en la cara, los brazos y las piernas.

* Verrugas genitales: Son verrugas que crecen en la zona genital. Pueden transmitirse sexualmente.

Las verrugas suelen ser inofensivas y desaparecerán por sí solas en unos meses o unos años. Sin embargo, algunas verrugas pueden ser dolorosas o vergonzosas y es posible que deban tratarse. Las opciones de tratamiento para las verrugas incluyen medicamentos tópicos, crioterapia (congelación), terapia con láser y extirpación quirúrgica.