¿Cómo trato las verrugas plantares?

Las verrugas plantares son verrugas que aparecen en la planta del pie. Suelen causar dolor al caminar o estar de pie. Para tratar las verrugas plantares, puedes probar los siguientes remedios caseros:

Ácido salicílico: Este es un tratamiento común para las verrugas que se vende sin receta. Puedes aplicarlo directamente sobre la verruga, usando una bola de algodón o un hisopo. Asegúrese de proteger la piel circundante con vaselina u otro humectante.

Cinta adhesiva: Este es otro tratamiento común para las verrugas. Puedes cortar un pequeño trozo de cinta adhesiva y colocarlo sobre la verruga, dejándolo actuar durante varios días seguidos.

Congelación: Se encuentran disponibles productos de venta libre para eliminar verrugas que congelan la verruga. Tenga cuidado de no congelarse durante más de 10 segundos seguidos.

Vinagre de manzana: Se dice que este remedio natural es eficaz para matar el virus que causa las verrugas. Puedes remojar la verruga en vinagre de sidra de manzana durante 10 a 15 minutos varias veces al día.

Si estos remedios caseros no funcionan, es posible que deba consultar a un médico para recibir tratamiento. Su médico puede recomendar uno de los siguientes:

Crioterapia: Este es un tratamiento que congela la verruga.

Electrocirugía: Este es un tratamiento que utiliza una corriente eléctrica para quemar la verruga.

Terapia con láser: Este es un tratamiento que utiliza un láser para destruir la verruga.

Imiquimod: Esta es una crema tópica que estimula su sistema inmunológico para combatir las verrugas.