¿Puedo Herir una ACL que levanta un objeto pesado

? El ligamento cruzado anterior (ACL ) es compatible tanto con el movimiento lateral y no lateral de la rodilla . Los atletas y las personas que llevan estilos de vida activos sufren la mayoría de las lesiones del LCA . Estas lesiones no sanan a sí mismos , y cualquier desgarro en el ligamento requiere cirugía o extensa rehabilitación. Mientras que la rehabilitación puede tardar hasta un año o más , la comprensión de las causas de rupturas del LCA y cómo prevenirlos pueden disminuir las probabilidades de lesiones en el primer lugar . Causas

Las causas más comunes de lesiones del LCA incluyen movimientos bruscos y golpes directos en la propia rodilla. Un jugador de baloncesto puede sostener una ruptura del LCA al cambiar de dirección rápidamente en la cancha, mientras que un jugador de fútbol puede ser herido durante un tackle . La investigación no vincula el levantamiento de objetos pesados ​​con lesiones del LCA , pero aún debe practicar técnicas de elevación adecuadas como una torcedura severa de la rodilla puede desgarrar su ACL.

Síntomas

a veces se puede sentir la rotura de ligamentos en el momento de la lesión y escuchar un ruido de rasgadura o estallidos. Las secuelas dolorosas hace que caminar sobre la pierna lesionada difícil, si no imposible. Una rodilla lesionada se hincha casi de inmediato. Dolor constante , incluso cuando se está sentado , indica una grave lesión de rodilla . Los médicos suelen utilizar una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión.
Tratamiento

En muchos casos, los desgarros del LCA no se curan sin necesidad de cirugía . Las opciones no quirúrgicas como refuerzos y la terapia física pueden estabilizar la lesión. El tipo de terapia que elija dependerá de la gravedad de su lesión y la recomendación de su médico. El procedimiento quirúrgico consiste en tomar un injerto de un ligamento por separado y permitir que la nueva ACL para crecer a su alrededor. La recuperación de una ruptura del LCA varía considerablemente según el individuo y el tipo de tratamiento elegido.
Prevención

ACL lágrimas se producen como consecuencia directa de un traumatismo en la zona. Acondicionamiento del ligamento y los músculos que lo rodean ofrece la mejor manera de prevenir lesiones. Estos tipos de ejercicios pueden variar según el deporte, pero los ejercicios que se centran en el control de la agilidad , el equilibrio y el músculo estimulan y fortalecen la zona. Según MedlinePlus , apoyos de la rodilla no se ha demostrado definitivamente a prevenir o reducir la aparición de rupturas del LCA en atletas .