Cómo tratar una herida en el ala de un pájaro
Calefacción pad
Q-tips
polvo astringente
gasa
calcetín
Toalla
Alicates
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
llamar a un veterinario o un rehabilitador de la vida silvestre local. Es probable que no esté cualificado para tratar a un pájaro y , en algunos estados, incluso es ilegal. Trate a las aves sólo si no tienes otra opción y es el último recurso .
2
Reducir el trauma del ave. Un pájaro herido que cae en la mano del hombre pasa por una gran cantidad de estrés . Coloque el ave en un lugar donde se siente cálido y acogedor. Una almohadilla de calefacción en el lado de una jaula o una lámpara de calor cercana puede ayudar a mantener el pájaro cómodo. Levante el pájaro con extrema precaución. Colóquelo en un entorno tranquilo, con poca luz. La mejor opción es una caja de cartón en la que ha cortado los agujeros y forrado con un material blando . Mantenga a los niños y animales domésticos lejos de ella .
3
Encuentra la herida y donde la sangre proviene. Limpie la herida con agua oxigenada y Q-tips o bolas de algodón. Si la herida es superficial , sólo pulverizar la herida con el desinfectante . No trate de limpiar bien la herida ya que las aves son criaturas muy delicadas y que no quieren dañar aún más.
4
Utilizar polvo astringente sobre la herida para detener el sangrado . Este polvo se puede encontrar en las tiendas de mascotas; desinfecta y contiene un anestésico que se detiene el dolor. Si esto no está disponible , utilice bicarbonato de sodio o de harina de maíz . Pulse una almohadilla de gasa firmemente sobre la herida para detener el sangrado si nada más está disponible . Cortar la punta de un calcetín limpio y colocar el ave suavemente dentro. De esta manera , el pájaro no batir sus alas y lesionarse más. Asegúrese de que el calcetín no es demasiado apretado para que no obstruya la respiración de las aves.
5
Envuelva el pájaro con una toalla si es necesario extraer una pluma en la sangre. Extienda su brazo con cuidado. Utilice alicates de punta fina o una pinza hemostática para agarrar el tallo de la pluma con firmeza. Ahora tire duro y rápido. Ponga polvo astringente o almidón de maíz en él para detener la hemorragia.