Salté mi diente Cuáles son mis opciones

¿Un diente astillado es una lesión común que puede ser sostenido por las actividades tan simples como comer, a actividades tan rigurosa como la práctica de deportes de contacto. El diente afectado puede producir dolor si están expuestos a cambios de temperatura , o el movimiento de aire a través de la superficie del diente . Tratamiento de la lesión varía dependiendo de los síntomas y la condición del diente . Si es posible, recuperar los fragmentos de dientes rotos y almacenarlos de forma segura; esto puede ayudar al dentista durante la reparación . Clase I Fractura

En este menos grave nivel de la lesión , sólo el esmalte - la capa exterior dura del diente - está roto o astillado . Es raro experimentar incomodidad con una fractura de la clase I , ya que el trauma al diente es principalmente cosméticos . Sin embargo, en casos raros, la energía de una lesión traumática es transferida a los nervios y los vasos sanguíneos en el interior y alrededor del diente, causando inflamación e infección potencial. Su dentista le examine los dientes; tendrá la opción de suavizar los bordes afilados con un instrumento de pulido , o incluso unirlos con un material de relleno llamado resina compuesta, después de haber eliminado cualquier esmalte de los dientes debilitado y sin apoyo.
Clase II Fractura

una fractura de Clase II es una fractura a través del esmalte y en la dentina , la siguiente capa del diente . Esta lesión probablemente causar sensibilidad a la temperatura , especialmente al frío , debido a los estímulos se transfiere directamente a los poros de la dentina expuesta . Usted puede optar por tomar over-the- counter medicamentos para el alivio del dolor , dependiendo de su tolerancia al dolor y estado de salud , pero consulte con su dentista lo antes posible . A menudo, el dentista fijará el diente haciendo rugosa primero la estructura soportada con un ácido débil, entonces la aplicación de una resina plástica lisa.
Clase III Fractura

Esta fractura expone la pulpa sensible del diente , que es de color rosa y involucra el nervio y los vasos sanguíneos . Debido a la gravedad de esta lesión , hemorragia a menudo se producirá a partir de la pulpa . Debido a que el interior del diente es ahora propenso a la infección bacteriana y absceso , una lesión en la clase III se considera una emergencia dental que requiere la consulta inmediata . Típicamente , será necesario retirar el nervio expuesto y los vasos sanguíneos del diente y para sellar el interior hueco contra la invasión bacteriana futuro , que se consigue a través de un tratamiento de " canal de la raíz " . Su dentista también puede proporcionar una medicación tópica y vestidor para el alivio del dolor.
Consideraciones

Debido a que un diente astillado es sensible y vulnerable a una nueva lesión , todos los casos dentales deben tener seguimiento con un especialista apropiado . Dependiendo de la naturaleza de la lesión , su dentista continuará vigilando los signos de la estructura del diente comprometido e infección. Si los síntomas persisten o empeoran después del tratamiento, consulte a su dentista para una evaluación adicional.