¿Qué utilizan los médicos para extraer una bala alojada en el cuerpo?

Existen algunos métodos diferentes que los médicos pueden utilizar para extraer una bala alojada en el cuerpo, según la ubicación y el tamaño de la bala.

* Cirugía Es el método más común para retirar una bala alojada. El médico hará una incisión en la piel sobre la bala y luego la retirará con cuidado con instrumentos quirúrgicos.

* Endoscopia es un procedimiento que se puede utilizar para extraer balas alojadas en el tracto digestivo. El médico insertará un tubo delgado y flexible con una cámara en el extremo en el tracto digestivo y luego utilizará instrumentos quirúrgicos para extraer la bala.

* Laparoscopia Es un procedimiento que se puede utilizar para extraer balas alojadas en el abdomen o la pelvis. El médico insertará una pequeña cámara e instrumentos quirúrgicos en el abdomen o la pelvis a través de pequeñas incisiones y luego usará los instrumentos para extraer la bala.

* fluoroscopia es un procedimiento que utiliza rayos X para ayudar al médico a localizar una bala alojada. El médico insertará una pequeña cámara e instrumentos quirúrgicos en el cuerpo y luego utilizará los rayos X para guiar los instrumentos hasta la bala.

En algunos casos, puede que no sea posible extraer una bala alojada en el cuerpo. Esto suele deberse a que la bala está situada en una zona de difícil acceso o a que es demasiado arriesgado intentar la cirugía. En estos casos, el médico puede recomendar dejar la bala en su lugar y vigilar al paciente para detectar cualquier complicación.