Problemas en los pies relacionados con sandalias
fascitis plantar , una condición dolorosa que implica la inflamación de la fascia plantar ( una banda de tejido conectivo en el pie ) , puede ser causado por el uso de zapatos con un apoyo inadecuado . La mayoría de las sandalias no proporcionan suficiente soporte para el arco o en la cama del pie, y el uso de ellos durante períodos prolongados pueden llevar a la inflamación de los ligamentos y rotos en la parte inferior de los pies. Según la Clínica Mayo, los dolores punzantes agudos afiliados a la fascitis plantar pueden desaparecer con el reposo y el uso de zapatos con el apoyo adecuado , a pesar de que puede regresar cuando las condiciones de estrés a la devolución del pie.
Tejido Blando lesiones
Porque sandalias dejan mucho del pie al descubierto, los portadores de la sandalia se encuentran en mayor riesgo de lesiones de los tejidos blandos, como cortes, contusiones y ampollas , que son vulnerables a la infección . Los que sufren de enfermedades autoinmunes y diabetes están en mayor riesgo de infección y deben usar zapatos que cubran todo el pie .
Neuropático Pie
neuropatías o nervio dolor generado, puede ser el resultado de usar sandalias mal equipados . Según la Asociación Americana de la Diabetes , el pie neuropático se caracteriza por una pérdida de la función nerviosa que cambia la forma en que las funciones del pie y puede conducir a la ulceración y la deformidad severa. Esta deformidad puede requerir amputación. La American Diabetes Association advierte que las personas con diabetes no deben usar sandalias porque las sandalias no protegen adecuadamente a los pies .
Aquiles Tendinitis
Science Daily informa que un choque es biomecánico entregado al pie cada vez que el talón toca el suelo . Un buen calzado absorben parte de este choque, ayudando a proteger el pie, pero las sandalias pueden agregar con eficacia la presión en el talón y el tobillo , lo que resulta en una tendinitis de Aquiles. Según la Clínica Mayo, los síntomas de la tendinitis de Aquiles incluyen dolor en la parte posterior de la pierna y por encima del talón que empeora con la actividad vigorosa . La condición también puede causar rigidez y una ligera hinchazón cerca de su tendón de Aquiles. La Clínica Mayo recomienda que consulte a un médico para tratar la tendinitis de Aquiles , pero los pasos que puede tomar en el hogar incluyen la reducción de su actividad extenuante , hielo en el área afectada, y tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, como el ibuprofeno o el naproxeno. Para reducir el estrés en su pie o para evitar este problema en primer lugar , asegúrese de usar zapatos con apoyo adecuado , especialmente en el arco y el talón .