Reducción de luxación anterior del hombro
Las articulaciones del hombro son una bola típica y conjunta estilo socket que permite el movimiento en torno a un punto fijo , en este caso la articulación glenohumeral. Cuando la pelota (la cabeza del húmero ) salga del zócalo ( la fosa glenoidea ) , luxación se produce; Esta dislocación puede ser o bien en el anterior (frontal ) del hombro o la parte posterior ( trasera ) . La luxación anterior representa casi todos los pacientes que acuden a la sala de emergencias quejándose de dolor en el hombro y conforman casi el 2 por ciento de todas las visitas a urgencias , y es más común en niños que en adultos debido a los huesos y cartílagos debilitados.
Tratamiento reducción
el tratamiento para la luxación de hombro se llama reducción hombro, lo que simplemente significa restablecer el hombro de nuevo en su ubicación correcta . Este procedimiento, que puede variar de acuerdo a asistir a profesionales de la salud , ya que hay varios métodos comunes , consiste en aplicar presión suave pero contundente (con un poco de palanca ) para conseguir la bola en el zócalo. Esto puede ser intentado en varias ocasiones, y dependiendo de la severidad del dolor que el paciente puede estar sedado ligeramente .
Un Método Muestra
Uno de los más métodos comúnmente enseñadas de la reducción de hombro que se conoce como el método de Kocher . El médico rota externamente el brazo del paciente de manera que la palma del paciente hacia arriba. El brazo se mantiene hacia fuera del lado del paciente , seguido por el médico desliza el codo a lo largo del pecho para centrar con la línea media del paciente . Con suficiente apalancamiento, la cabeza del húmero se vuelve a insertar en el zócalo.
Método alternativo
El Método Milch tiene el médico trayendo activamente el brazo del paciente por encima de su cabeza mientras se encuentra sobre una mesa o un banco . El médico utiliza el pulgar para darle estabilidad antes de aplicar tracción sobre el brazo. El brazo del paciente está flexionada a 90 grados, como el médico aplica presión con el pulgar , deslizando así la cabeza del húmero en el zócalo. En algunos casos , el brazo de flexión se coloca detrás de la cabeza del paciente para aumentar la cantidad de tracción y disminuir la cantidad de presión necesaria para reducir el hombro .