Las férulas ortopédicas comunes
El tipo de lesión dicta si una férula blanda o rígida es necesario. Dedos fracturados o esguince suelen tratarse con férulas rígidas de metal sujetas por cintas o vendajes. Las cepas o esguinces de los brazos o las piernas pueden ser tratados con férulas blandas hechas de espuma o elástico que permite un movimiento limitado de la zona lesionada , pero los esguinces más graves y fracturas no desplazadas son tratados con férulas rígidas hechas de plástico duro o metal que puede estar envuelto con cinta impregnada con resina.
pre- Made ortopédica férulas
Algunos tipos de lesiones son muy comunes , como las fracturas de los dedos y los tobillos torcidos . Para que el tratamiento para estas lesiones comunes más simples , los fabricantes han ideado férulas prefabricadas que requieren ajustes mínimos por los médicos. Férulas prefabricadas pueden estar disponibles en una variedad de tamaños , tanto en materiales blandos y rígidos. Collarines cervicales blandos y rígidos para el tratamiento de lesiones en el cuello del tejido blando son ejemplos de férulas prefabricadas .
Pre -Cut Ortopédica férulas
férulas precortadas se hacen típicamente de una cinta de palmeado impregnado con resina que se endurece después de ser empapado en agua y se expone al aire . Una capa de relleno de algodón se aplica a la piel y precortado férulas se usan con fibra de vidrio o yeso para férulas rígidas de moda personalizada llamados moldes . Lo más a menudo se utilizan para tratar las fracturas simples o para inmovilizar una lesión después de la cirugía ortopédica. Después de la lesión ha sanado, la férula debe ser cortado por un médico.
Ortopédica férulas para el tratamiento de condiciones médicas
No todas las férulas se usan para tratar las lesiones. Algunas férulas pueden ser hechos a medida para tratar otras condiciones médicas asociadas con defectos congénitos o deficiencias motoras. Ortopédicos en las piernas son un tipo de férula que puede utilizarse para apoyar parcialmente los músculos débiles para ayudar en el desarrollo de la fuerza muscular. Las férulas se pueden usar también para tratar enfermedades profesionales tales como el síndrome del túnel carpiano . Las férulas pueden ayudar mediante la inmovilización parcial de la muñeca y ayudar al paciente a desarrollar una mejor posición de la mano para el trabajo repetitivo.
Férulas ortopédicas se utilizan para tratar una variedad de lesiones y condiciones médicas que están relacionados con los huesos y el tejido muscular que rodea . Hay férulas para tratar lesiones en casi todas las áreas del cuerpo y especialistas ortopédicos pueden elegir entre una variedad de férulas para tratar lesiones específicas.