Los síntomas de rasguño de gato Fiebre en los niños
Los síntomas comunes de esta enfermedad son de dos fases. En la primera fase , una erupción de pequeñas vesículas o ampollas se desarrolla alrededor del arañazo de gato o morder a menos de 3 a 30 días de la lesión y tiene una duración de hasta un mes . A medida que la erupción comienza a desaparecer los ganglios linfáticos del niño en el cuello comenzará a hincharse, y permanecer inflamados durante varias semanas más . Hinchazón de los ganglios linfáticos es la segunda fase.
Para la mayoría de los niños con enfermedad por arañazo de gato es la extensión de los síntomas y el niño se recuperará sin ningún tratamiento o complicaciones graves. Muchos de los niños ni siquiera se sentirá enfermo cuando tienen enfermedad por arañazo de gato.
Síntomas menos comunes
En aproximadamente un 30 a 50 por ciento de los niños infectados , síntomas de tipo gripal se desarrollará con el desarrollo de los ganglios linfáticos hinchados . Esto puede incluir una " fiebre, fatiga, disminución del apetito, o dolor de cabeza ", dice el doctor Greene. El tratamiento de estos síntomas con reposo, líquidos y analgésicos puede ser suficiente. Si los nodos están severamente hinchado y doloroso , el médico del niño puede aspirar y drenar el fluido de los nódulos linfáticos. Los ganglios linfáticos pueden permanecer inflamados durante 30 a 45 días.
Incluso con este aumento de los síntomas , la infección generalmente dura sólo seis a 12 semanas en ausencia de tratamiento con antibióticos , de acuerdo con los investigadores del Centro Nacional de Infecciosas Enfermedades .
síntomas raros
complicaciones más graves tienden a ocurrir en individuos inmunocomprometidos . En raros casos, los ganglios linfáticos pueden permanecer inflamados durante un máximo de un año . En los casos más graves de los niños pueden tener una fiebre baja o alta que dura más de una semana. Las complicaciones pueden incluir dolor en las articulaciones o encefalitis , convulsiones, o enfermedad pulmonar. Otras complicaciones descritas son la hepatitis y neumonía. Tales casos severos pueden requerir tratamiento con antibióticos e incluso hospitalización .