Cómo eliminar y evitar callosidades

Los callos son la manera del cuerpo de protegerse contra la presión constante. Esta zona endurecida o engrosada en la piel generalmente se forma en las manos y los pies en los lugares que se irritan por cosas como el trabajo manual regular o zapatos mal ajustados . Usted puede tomar medidas para eliminar los callos existentes y mantener la formación de nuevas . Instrucciones Matemáticas 1

Ver callos desaparecen. Detener la presión que causó el callo , y debería desaparecer por sí sola con el tiempo . Por ejemplo , cambie a calzado que ajuste mejor o dejar de usar la herramienta causando presión en la mano .
2

Remoje callos en la mano o el pie en agua caliente para eliminarlos más rápido. Use una piedra pómez o un archivo especialmente diseñado para frotar suavemente la acumulación de piel muerta. Repita este proceso todos los días durante una semana si el callo es grande.
3

Consulte a un médico si usted no puede eliminar callos por su cuenta. Un médico puede utilizar productos químicos para disolver las callosidades o, en casos severos, puede utilizar un procedimiento quirúrgico para eliminarlos.
4

Prevenir más callos de la formación. Use guantes para amortiguar las manos mientras se realiza el trabajo manual; usar zapatos que le queden bien; usar soportes para el arco de los zapatos y no use tacones altos todos los días para evitar una presión constante sobre los talones las bolas de los pies .