Mi hijo se cortó la pierna con metal oxidado ¿qué debo hacer?

Busque atención médica. Este es el paso más importante, ya que el tétanos y otras infecciones pueden ser graves o incluso poner en peligro la vida. Un médico puede limpiar la herida, eliminar cualquier objeto extraño y administrar una vacuna contra el tétanos si es necesario.

Limpia bien la herida. Si no puede acudir al médico de inmediato, puede limpiar la herida usted mismo. Use agua y jabón para lavar suavemente la herida y eliminar la suciedad o los residuos.

Aplicar un vendaje. Una vez que la herida esté limpia, aplique un vendaje esterilizado para detener el sangrado y proteger la herida de infecciones. Cambie el vendaje todos los días o según sea necesario.

Esté atento a los signos de infección. Los signos de infección incluyen enrojecimiento, hinchazón, aumento del dolor o pus. Si nota alguno de estos síntomas, consulte a un médico de inmediato.

Ponte la vacuna contra el tétanos. Su hijo debe recibir la vacuna contra el tétanos si no la ha recibido en los últimos 10 años. Consulte con el médico de su hijo para obtener más orientación.