¿Puede un cna cuidar las heridas?

Los asistentes de enfermería certificados (CNA) son profesionales de la salud capacitados que brindan atención de enfermería básica a los pacientes. Por lo general, se emplean en hospitales, residencias de ancianos y otros entornos sanitarios. Los CNA pueden realizar una variedad de tareas, que incluyen:

* Medición de signos vitales

*Alimentar y bañar a los pacientes.

* Ayudar a los pacientes con movilidad.

* Administrar medicamentos

* Proporcionar cuidado de heridas

El cuidado de las heridas es una parte importante de la atención de enfermería. Implica la limpieza, vendaje y seguimiento de las heridas para prevenir infecciones y promover la curación. Los CNA están capacitados para realizar tareas básicas de cuidado de heridas, como:

* Limpieza de heridas con solución salina estéril.

*Aplicación de vendajes y apósitos.

* Monitoreo de heridas para detectar signos de infección.

Los CNA no están autorizados a realizar procedimientos de cuidado de heridas más complejos, como suturar heridas o quitar puntos. Estos procedimientos deben ser realizados por una enfermera registrada (RN) o un médico.

Si es un CNA, es importante conocer el alcance de su práctica y realizar únicamente las tareas de cuidado de heridas para las que esté capacitado. Si alguna vez tiene dudas sobre cómo cuidar una herida, debe consultar con un enfermero registrado o un médico.