Las encías de su hijo se están hinchando y se están poniendo un poco blancas. Es su diente posterior. Tiene 6 años. ¿Es esto común o es un problema?

Es importante llevar a tu hijo al dentista lo antes posible para determinar la causa de la hinchazón y decoloración de sus encías. Si bien es posible que esto sea algo común, también es posible que sea un signo de un problema más grave. El dentista podrá examinar las encías y los dientes de su hijo y determinar el mejor tratamiento.

A continuación se detallan algunas posibles causas de hinchazón y decoloración de las encías:

* Gingivitis: Esta es una infección común de las encías causada por la acumulación de placa. La placa es una película pegajosa que se forma en los dientes y contiene bacterias. Cuando la placa no se elimina con regularidad, puede endurecerse y convertirse en sarro e irritar las encías. Esto puede hacer que se hinchen, se enrojezcan y duelan.

* Caries: Cuando un diente tiene caries, puede provocar que las bacterias entren en la pulpa, que es el tejido blando que se encuentra dentro del diente. Esto puede provocar un absceso, que es una bolsa de pus que se forma en la raíz del diente. Los abscesos pueden hacer que las encías se hinchen, se enrojezcan y duelan.

* Lesión de encías: Si su hijo se ha lastimado las encías, esto también podría ser la causa de la hinchazón y la decoloración. Las lesiones en las encías pueden ocurrir durante deportes de contacto, caídas u otros accidentes.

* Condiciones médicas: Algunas afecciones médicas, como la leucemia y la diabetes, también pueden hacer que las encías se hinchen y decoloren.

Es importante consultar a un dentista lo antes posible para que se pueda determinar y tratar la causa de los problemas de las encías de su hijo.