¿Medianoche y se soltó el cable de uno de mis frenillos?

Si la situación ocurre a medianoche, puede que no sea una emergencia, pero aun así requiere atención oportuna. Esto es lo que puedes hacer:

1. Evaluar la situación :

- Compruebe el cable :Examine el cable para ver si está doblado o sobresaliendo, causando molestias.

- Nivel de dolor :Si siente dolor o malestar significativo, considere tomar analgésicos de venta libre (si es adecuado) para controlarlo.

2. Intente empujar suavemente el cable hacia atrás :

- Con los dedos limpios o un objeto blando, intente empujar con cuidado el cable hacia su lugar. No apliques demasiada fuerza, ya que no querrás causar más daño.

- Si el cable se desliza fácilmente hacia su lugar, puede controlar la situación temporalmente hasta que pueda visitar a su ortodoncista.

3. Protege tu boca :

- Coloque cera de ortodoncia en el extremo expuesto del alambre para evitar que pinche o raye el interior de su boca.

4. Manténgase hidratado :

- Beba mucha agua fría para ayudar a aliviar la irritación causada por el cable.

5. Programar una cita :

- Lo antes posible durante el horario comercial habitual, comuníquese con su ortodoncista para analizar la situación y programar una visita. Podrán abordar el problema de manera profesional.

6. Siga las instrucciones del ortodoncista :

- Una vez que visite a su ortodoncista, siga sus recomendaciones e instrucciones para manejar sus frenillos y abordar el problema de los cables.

Recuerde, es importante priorizar la salud de sus dientes y frenillos. Consultar a un ortodoncista durante el horario comercial garantizará que cualquier problema se resuelva de manera rápida y profesional.