¿Qué es un tori en términos dentales?

En términos dentales, un toro es una hinchazón o agrandamiento óseo que se produce en el paladar (el techo de la boca) o en el lado lingual (lengua) de la mandíbula (mandíbula inferior). Los tori suelen ser benignos y no causan ningún síntoma, pero a veces pueden causar molestias o interferir con el habla o la alimentación.

Hay dos tipos principales de toros:toros palatinos y toros mandibulares. Los toros palatinos son más comunes y ocurren en la línea media del paladar. Los toros mandibulares se encuentran en el lado lingual de la mandíbula, generalmente cerca de la línea media.

Los toros suelen estar compuestos de hueso, pero también pueden contener tejido fibroso. Se cree que son causados ​​por una combinación de factores genéticos y ambientales. Los tori son más comunes en determinadas poblaciones, como los esquimales y los nativos americanos. También son más comunes en hombres que en mujeres.

Los tori normalmente no requieren tratamiento. Sin embargo, si causan molestias o interfieren con la función, se pueden extirpar quirúrgicamente.