Se me cayó el alambre de los frenillos y necesitas volver a ponérmelos para la próxima cita. ¿Cómo se ponen?

Si se cae un alambre de sus frenillos, es importante consultar a su ortodoncista lo antes posible. Intentar volver a colocarse el cable usted mismo puede ser peligroso y causar más daños a sus dientes.

Si no puede ver a su ortodoncista de inmediato, hay algunas cosas que puede hacer para intentar volver a colocar el cable temporalmente:

1. Encuentra el extremo del cable. El extremo del cable sobresaldrá del soporte. Tenga cuidado de no tragarse el cable.

2. Utilice unas pinzas para agarrar el extremo del cable. Si no tienes pinzas, también puedes usar una aguja o un palillo limpio.

3. Empuje suavemente el cable nuevamente dentro del soporte. Tenga cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría dañar sus dientes o encías.

4. Utilice cera para fijar el cable en su lugar. La cera dental se puede comprar en la mayoría de las farmacias. Enrolle un pequeño trozo de cera formando una bola y colóquelo sobre el extremo del alambre. Esto ayudará a evitar que el cable se vuelva a caer.

Es importante recordar que esto es sólo una solución temporal. Aún así, debe consultar a su ortodoncista lo antes posible para que le reemplacen el alambre correctamente.