¿Se pueden extirpar las amígdalas con aparatos ortopédicos?
Hay algunos factores que se tendrán en cuenta al tomar esta decisión. Estos incluyen:
* La gravedad de su problema de amígdalas. Si sus amígdalas están muy agrandadas o infectadas, es posible que sea necesario extirparlas independientemente de si usa aparatos ortopédicos o no.
* El tipo de brackets que llevas. Algunos tipos de aparatos ortopédicos, como los linguales, pueden dificultar la extirpación de las amígdalas.
* Tu edad. Los niños y adolescentes tienen más probabilidades de que les extirpen las amígdalas que los adultos. Esto se debe a que las amígdalas tienden a reducir su tamaño a medida que las personas envejecen.
* Tu salud general. Si tiene otras afecciones médicas, como una afección cardíaca o antecedentes de problemas de sangrado, su médico puede recomendarle que espere para que le extirpen las amígdalas hasta que le quiten los frenillos.
Si decide que le extirpen las amígdalas mientras usa aparatos ortopédicos, su ortodoncista probablemente le recomendará que espere hasta que se los hayan quitado. Esto ayudará a reducir el riesgo de dañar los frenillos o los dientes.
Después de que le hayan extirpado las amígdalas, es posible que experimente cierta molestia e hinchazón. También puede tener dificultad para tragar. Por lo general, estos síntomas deberían desaparecer en unos pocos días.
Si tiene alguna inquietud acerca de la extirpación de las amígdalas mientras usa aparatos ortopédicos, asegúrese de hablar con su médico y ortodoncista.