¿Son los frenillos más baratos con un plan dental PPO o HMO?

Los frenillos pueden ser más económicos con un plan dental PPO.

PPO significa Organización de proveedores preferidos. Los planes PPO ofrecen más flexibilidad y opciones que los planes HMO, lo que permite a los pacientes consultar al proveedor que elijan. Sin embargo, los planes PPO suelen tener primas y deducibles más altos que los planes HMO.

Con un plan PPO, puede elegir consultar a un proveedor dentro o fuera de la red. Si elige consultar a un proveedor dentro de la red, pagará un copago o coseguro más bajo. Si elige consultar a un proveedor fuera de la red, pagará un copago o coseguro más alto, pero es posible que su compañía de seguros le reembolse parte del costo.

HMO significa Organización de mantenimiento de la salud. Los planes HMO requieren que los pacientes permanezcan dentro de una red de proveedores. Los planes HMO suelen tener primas y deducibles más bajos que los planes PPO.

Con un plan HMO, solo puede consultar proveedores que forman parte de la red. Si consulta a un proveedor que no forma parte de la red, su seguro no lo cubrirá.

Si está pensando en ponerse aparatos ortopédicos, debe comparar los diferentes planes dentales disponibles para ver cuál le permitirá ahorrar más dinero.