¿Qué pasa si te pones frenillos cuando los necesitas?

Consecuencias de no usar frenillos cuando es necesario

Si necesita aparatos ortopédicos y no los consigue, puede experimentar una serie de problemas, entre ellos:

1. Mayor riesgo de caries y enfermedades de las encías

Cuando los dientes están apiñados o demasiado separados, puede resultar difícil limpiarlos adecuadamente. Esto puede provocar caries y enfermedades de las encías.

2. Dificultad para morder y masticar

Los frenillos pueden ayudar a corregir las sobremordidas, las submordidas y las mordidas cruzadas. Si estos problemas no se corrigen, pueden dificultar la alimentación y también causar dolor en la mandíbula.

3. Problemas del habla

Los frenillos pueden ayudar a corregir las sobremordidas, las submordidas y las mordidas cruzadas. Si estos problemas no se corrigen, también pueden provocar problemas del habla.

4. Reducción de la confianza en uno mismo

Los dientes torcidos o una mandíbula mal alineada pueden hacer que las personas se sientan cohibidas por su apariencia. Los frenillos pueden ayudar a mejorar la apariencia de los dientes y las mandíbulas, lo que puede aumentar la confianza en uno mismo.

5. Tratamiento más extenso o cirugía más adelante

Ignorar los problemas de ortodoncia a menudo conduce a complicaciones peores que luego pueden requerir intervenciones más intensas:extracciones o cirugía de ortodoncia con implantes para maloclusiones extremadamente difíciles, más difíciles y dolorosas que simplemente ponerse primero aparatos ortopédicos.

Si cree que puede necesitar aparatos ortopédicos, hable con su dentista u ortodoncista. Pueden evaluar su salud bucal y determinar si los frenillos son adecuados para usted.