¿Cuáles son las desventajas de los brackets?

Los aparatos ortopédicos pueden ser costosos. Los aparatos metálicos tradicionales pueden costar entre $ 3000 y $ 7000. Los brackets cerámicos pueden costar aún más, hasta $10,000. Hay algunas formas de ahorrar dinero en aparatos ortopédicos, como recibir tratamiento en una clínica de salud pública o utilizar una cuenta de gastos flexible (FSA) o una cuenta de ahorro para la salud (HSA).

Los aparatos ortopédicos pueden resultar incómodos. Los frenillos pueden ejercer presión sobre los dientes y las encías, lo que puede causar dolor, malestar y molestias. También puede experimentar dificultades para comer y hablar con frenillos.

Los frenillos pueden ser antiestéticos. Mucha gente piensa que los frenillos no son atractivos. Esto puede resultar especialmente difícil para los adolescentes, que a menudo se sienten cohibidos por su apariencia.

Los brackets pueden interferir con sus actividades diarias. Los aparatos ortopédicos pueden dificultar la práctica de ciertos deportes o instrumentos. También pueden dificultar el consumo de ciertos alimentos.

Los frenillos pueden tardar mucho en funcionar. El tiempo medio de uso de brackets es de 2 a 3 años. Es posible que algunas personas necesiten usarlos por más tiempo, mientras que otras pueden quitárselos antes.