¿Qué son los pólipos nasales?

Pólipos nasales Son crecimientos pequeños, suaves y no cancerosos que se forman en el revestimiento de la nariz o los senos paranasales. Suelen ser benignos y no provocan ningún síntoma. Sin embargo, en algunos casos, los pólipos nasales pueden agrandarse y bloquear los conductos nasales, provocando dificultad para respirar, congestión y otros síntomas.

Causas

Se desconoce la causa exacta de los pólipos nasales, pero se cree que son causados ​​por una combinación de factores, que incluyen:

* Alergias: Las personas con alergias tienen más probabilidades de desarrollar pólipos nasales.

* Asma: Las personas con asma también tienen más probabilidades de desarrollar pólipos nasales.

* Rinosinusitis crónica (RSC): El RSC es una inflamación crónica de la nariz y los senos nasales. Las personas con RSC tienen más probabilidades de desarrollar pólipos nasales.

* Ciertos medicamentos: Algunos medicamentos, como la aspirina y los antiinflamatorios no esteroides (AINE), pueden causar pólipos nasales.

* Otros factores: Otros factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar pólipos nasales incluyen fumar, la exposición al humo de segunda mano y la contaminación del aire.

Síntomas

Los pólipos nasales pueden causar una variedad de síntomas, que incluyen:

* Dificultad para respirar por la nariz.

* Congestión nasal

* Rinorrea

* Goteo posnasal

* Pérdida del olfato

*Disminución del sentido del gusto.

* Presión o dolor facial

* Dolores de cabeza

Tratamiento

El tratamiento de los pólipos nasales depende de la gravedad de los síntomas. En algunos casos, los pólipos nasales no requieren tratamiento. Sin embargo, si los pólipos causan síntomas, las opciones de tratamiento pueden incluir:

* Medicamentos: Se pueden usar corticosteroides nasales, antihistamínicos y descongestionantes para reducir la inflamación y la hinchazón de los pólipos nasales.

* Cirugía: Puede ser necesaria una cirugía para extirpar los pólipos nasales que son grandes o que no responden a los medicamentos.

Prevención

No existe una forma segura de prevenir los pólipos nasales. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para reducir el riesgo de desarrollarlos, entre ellas:

* Controla tus alergias: Si tiene alergias, hable con su médico sobre formas de controlarlas.

* Evite la aspirina y los AINE: Si toma aspirina o AINE, hable con su médico sobre si debe continuar tomándolos.

* Dejar de fumar: Fumar puede aumentar el riesgo de desarrollar pólipos nasales.

* Reduzca su exposición al humo de segunda mano y a la contaminación del aire: El humo de segunda mano y la contaminación del aire pueden irritar la nariz y los senos nasales y aumentar el riesgo de desarrollar pólipos nasales.