¿Qué pasa si te duele el diente pero no ves una caries?
* Enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías es una infección de las encías que puede causar dolor, sangrado e hinchazón. En algunos casos, la enfermedad de las encías también puede provocar la pérdida de dientes.
* Diente fracturado. Un diente roto también puede causar dolor, especialmente al morder o masticar. Los dientes agrietados pueden ser difíciles de ver y es posible que no siempre aparezcan en las radiografías.
* Diente con absceso. Un absceso dental es una infección bacteriana de la pulpa, que es el tejido blando dentro del diente. Los abscesos en los dientes pueden ser muy dolorosos y también pueden causar hinchazón en la cara y el cuello.
* Infección de los senos nasales. Una infección de los senos nasales también puede causar dolor de dientes, especialmente en los dientes superiores. Las infecciones de los senos nasales pueden ser causadas por alergias, resfriados o gripe.
* Otras condiciones médicas. Algunas otras afecciones médicas, como la diabetes y la enfermedad de la tiroides, también pueden causar dolor de muelas.
Si tiene dolor de muelas, es importante consultar a su dentista para obtener un diagnóstico y tratamiento. Su dentista podrá determinar la causa de su dolor y recomendar el mejor tratamiento.
A continuación se ofrecen algunos consejos para prevenir el dolor de dientes:
*Cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día.
* Consulte a su dentista para controles y limpiezas periódicas.
*Evitar alimentos y bebidas azucaradas.
*Usa protector bucal si practicas deporte o rechinas los dientes.
*Dejar de fumar.