¿Cuáles son las causas más comunes de impactación de cerumen?
1. Producción excesiva de cerumen . Algunas personas producen naturalmente más cerumen que otras. Esto puede deberse a factores como la edad, el origen étnico y la genética.
2. Conductos auditivos estrechos . Los canales auditivos estrechos pueden dificultar la salida del cerumen del oído. Esto puede ser una condición congénita o puede ser causada por lesiones o inflamación del oído.
3. Cera seca . Es más probable que el cerumen seco se acumule y forme una obstrucción que el cerumen húmedo. Esto puede deberse a factores como el envejecimiento, ciertas afecciones médicas y medicamentos.
4. Usar hisopos de algodón . Los hisopos de algodón pueden empujar el cerumen hacia el canal auditivo, donde puede quedar impactado.
5. Uso de audífonos . El uso de audífonos puede bloquear la migración natural del cerumen fuera del canal auditivo.
6. Natación y exposición al agua . La natación y la exposición al agua pueden ablandar el cerumen y hacer que se hinche, lo que puede provocar impactación.
7. Ciertas condiciones médicas . Ciertas afecciones médicas, como el eczema y la psoriasis, pueden hacer que la piel del canal auditivo se seque y se vuelva escamosa, lo que puede provocar la impactación de cerumen.