Desarrollo Tooth temprana en niños
nutrición saludable durante el embarazo es vital para el correcto desarrollo de un feto. Se requieren cantidades suficientes de calcio, fósforo, vitamina C y la vitamina D para el desarrollo de los dientes, mientras que el consumo materno de medicamentos como la tetraciclina puede presentar riesgos . Durante el embarazo, la sustancia general del diente está formado a las 6 semanas , y el tejido duro que abarca los dientes se forma durante los meses de 3 o 4 . A veces un niño nace con un diente, pero pronto se pierde después del nacimiento.
anatomía del Diente
las cuatro partes principales del diente son : la capa exterior que es el esmalte , la dentina , que es la capa interna, la pulpa donde el nervio está encuentra y la parte que une el diente a la mandíbula es la raíz .
erupción Cronología
Cada niño es diferente por lo que la erupción de los dientes varía de niño a niño . Por lo general, los dientes de leche comienzan a aparecer entre cuarto y duodécimo mes del bebé , aunque no hay motivo de preocupación si un niño cumple 1 sin la erupción de uno solo de los dientes.
Orden de Comparecencia
lo general, los dos incisivos centrales inferiores aparecen primero , y luego los cuatro incisivos superiores . A continuación, aparecen los cuatro primeros molares , seguidos de los dos incisivos laterales inferiores. Los caninos (o dientes puntiagudos ) por lo general vienen en siguiente. Por último , después del segundo cumpleaños del niño , aparecen los cuatro segundos molares . De acuerdo con el Hospital de Niños de Boston , los dientes superiores suelen aparecer dentro de un mes o dos después de los mismos dientes estallaron en la mandíbula inferior, y una vez que los dientes empiezan a mostrar , un diente generalmente se presenta en todos los meses después. Espacio entre los dientes de leche permitirá habitación cuando los dientes permanentes más grandes entran en erupción .
Pérdida de dientes del bebé
Los incisivos centrales suelen ser los primeros dientes los niños pierden , y que se produce alrededor de los 6 años de edad. Los últimos dientes primarios perdidos son los colmillos, o segundos molares , y que se produce alrededor de los 12 años de edad.