Frecuencia de las radiografías dentales

Dentistas utilizan rayos X para examinar más a fondo los dientes y las encías de un paciente. Las radiografías dentales pueden mostrar problemas tales como pérdida de huesos , caries y abscesos que se producen debajo de las encías cerca de la raíz del diente. La frecuencia de las radiografías dentales depende de la edad del paciente y la historia dental anterior. Niños /Jóvenes Adultos de rayos X Frecuencia

Un dentista puede recomendarle radiografías de aleta de mordida cada año o dos años para los niños sin la presencia de caries en los dientes . Los adolescentes cuyas muelas del juicio no se han roto a través de las encías todavía pueden requerir radiografías de aleta de mordida y cada uno y medio a tres años si no muestran signos de la caries dental, según la clínica de Cleveland, un centro médico sin fines de lucro .

de rayos X de adultos Frecuencia

adultos pueden necesitar radiografías de aleta de mordida cada año si la caries dental está presente . Adultos sin problemas dentales anteriores generalmente necesitan radiografías cada dos o tres años, de acuerdo con la Clínica Cleveland.

Consideraciones

pacientes que fuman , han sido diagnosticado con la enfermedad periodontal, o que han tenido múltiples rellenos resultantes de las caries dentales puede requerir radiografías dentales frecuentes. Máquinas de rayos x dentales emiten pequeñas cantidades de radiación , y la Clínica de Cleveland recomienda que los pacientes que sólo reciben los rayos X dentales cuando sean médicamente necesarios .