Pros y Contras del Dentista

Ir al dentista puede ser una experiencia negativa para muchas personas , a pesar de los evidentes beneficios para la salud. Algunas cuestiones son sólo miedos que pueden ser fácilmente tratadas , mientras que otros asuntos son más concretas y pueden ser un obstáculo para recibir la atención que necesita . Por lo general, las consecuencias de no recibir atención dental son más graves que los que se enfrenta por ir al dentista . Beneficios

Al ver a su dentista forma parte un buen cuidado dental básico , que también incluye el cepillado con una crema dental con flúor , uso de hilo dental y comer una dieta saludable. Durante el examen , el dentista limpia los dientes y examinar sus encías para la inflamación , identificar cualquier caries y revisar su boca por cualquier otro problema de salud oral. También puede tomar radiografías de los dientes. Las visitas regulares no sólo protegerán su salud dental y detectar problemas a tiempo , sino que también contribuirá a su salud en general . Riesgos
Salud

Ha habido algunos indicios de que su riesgo de un ataque al corazón y derrame cerebral puede aumentar alrededor de un mes después de un procedimiento dental invasivo como una extracción. La teoría es que las bacterias de una infección pueden entrar en el torrente sanguíneo y causar inflamación cuando se ven atrapados en los vasos sanguíneos . El riesgo se reduce al cabo de seis meses. Sin embargo aún no existe una relación clara , y los médicos no recomiendan saltarse la atención dental debido a la correlación de ataques al corazón con el trabajo dental .

Costos

El costo de la atención dental a menudo puede ser una consecuencia negativa. Muchas personas no tienen seguro dental y tienen que pagar de su bolsillo , e incluso cuando lo tiene seguro , es posible que no cubra el costo total de los procedimientos más costosos como la ortodoncia , coronas y endodoncias . Afortunadamente , hay otras opciones para hacer el cuidado dental más asequible , como tomar ventaja de la reducción de costos en las escuelas dentales o el uso de los programas de crédito para pagar su saldo baja mensual. Además, al mantenerse al día con el cuidado dental preventivo , como limpiezas y empastes , puede evitar procedimientos más costosos más tarde, cuando el problema se agrava .
Dolor

El dolor es otra razón por la cual las personas comunes a evitar al dentista. Los dentistas tienen maneras de hacer sentir más cómodo durante los procedimientos , como los anestésicos locales inyectados en la mandíbula o el óxido nitroso emitido a través de una máscara. Para los procedimientos más graves , puede ser capaz de utilizar la anestesia intravenosa o general. Estos tienen mayores riesgos de salud y requieren que el paciente sea monitorizado en un hospital , por lo que los dentistas no suelen utilizarlos para procedimientos de rutina como empastes y endodoncias . Técnicas de Música , la hipnosis , la acupuntura o de relajación también pueden ayudar a calmar los temores sobre el dolor de los procedimientos dentales.