Efectos de la respiración por la boca

La respiración bucal , una tendencia especialmente común entre las personas con alergias frecuentes o congestión nasal, puede causar muchos problemas de salud más allá de la molestia de una boca seca. Según dentista Dr. Yosh Jefferson, de Mount Holly , Nueva Jersey , la respiración bucal es una "epidemia no reconocida ". La detección temprana y el re-entrenamiento de los niños , desde una edad temprana , pueden revertir sus efectos nocivos. Gingivitis

La respiración bucal puede causar una mayor incidencia de gingivitis, de acuerdo con un estudio de 1998 comparó los efectos de respirar por la boca y la respiración normal en los niños , llevado a cabo por el Departamento de Pedodontia y Odontología Preventiva , Pública Gubernamental Dental College y el Hospital de Amritsar , India. Los investigadores M. S. Gulati , N. Grewal y A. Kaur comparación respiran por la boca y nasales respiran en una sección transversal - socio- económico de 240 niños entre las edades de 10 y 14 . Los niños que respiran por la boca tenían un índice gingival superior a la otros niños. Los niños que tenían los labios parcialmente abiertas muestran un índice gingival ligeramente más alto que los respiradores nasales puros. También demostraron una mayor incidencia de la acumulación de placa .
Deformación facial

Con el tiempo, la respiración bucal habitual también puede influir negativamente en el crecimiento facial de los niños ' , como se encuentra en el estudio del Dr. Yosh Jefferson de los efectos de la boca de la respiración en el crecimiento facial , la salud, académicos y el comportamiento , publicado en el Journal of General Dentistry en enero de 2010 . Jefferson encuentra un vínculo entre la respiración boca sin tratar y una forma de la cara estrecha alargada. El interior de la boca también se ve afectada , con una forma generalmente reducido y un paladar muy abombado . Por lo general , la actividad de la deglución ejerce una ligera presión sobre el techo de la boca , ayudando a determinar su forma correcta . Entre respiran por la boca , la boca más seca que provoca que tragar con menos frecuencia y la forma de la boca se deforma poco a poco. Senos maxilares estrechos y respiraderos de la boca ' se pueden deformar , también. Respirar por la boca puede incluso producir un perfil general del rostro diferente. En algunos casos, la respiración bucal provoca deformidades faciales graves que eventualmente requieran procedimientos correctivos invasivos tales como aparatos ortopédicos o una cirugía facial.
La fatiga y la ansiedad

Según Jefferson investigación, respiran por la boca regularmente han problemas para dormir , durmiendo a ratos o de experimentar complicaciones como apnea del sueño. A menudo, la boca , los niños que no reciben suficiente sueño reparador , mostrar la frustración, la ira y la reducción de la atención respiratoria abarca . Como tales, son mal diagnosticados con frecuencia como sufriendo de ADHD ( déficit de atención con hiperactividad) . John Douillard , autor del libro " Cuerpo , Mente y Deporte ", confirma la conexión entre la respiración nasal y la mejora de la tranquilidad . Douillard , un practicante de la medicina deportiva ayurvédica y quiropráctica con sede en Boulder, Colorado , sometido a un grupo de voluntarios a una prueba de esfuerzo. Un grupo siguió una técnica de respiración profunda nasal y otro hizo la respiración boca; los respiradores nasales tenían actividad cerebral indica una mayor relajación.