Cómo probar agua de una fuente para beber

Calidad del agua potable es un problema que afecta a las instituciones públicas , hogares y lugares de trabajo por igual. Fuentes de agua pueden reproducirse cantidades monumentales de las bacterias , por lo que el agua del inodoro mirada atractiva en comparación. El agua de fuentes de agua también puede contener diversos contaminantes tales como arsénico , mercurio y plomo. Prueba rutinaria del agua potable de las fuentes de agua es vital para la protección de la salud pública. Esto es especialmente importante en las escuelas públicas, donde las botellas de agua están prohibidos y los estudiantes se ven obligados a beber de las fuentes de agua para mantenerse hidratado. Cosas que necesitará
placa de Petri
botellas de muestra con tapa de rosca de plástico pequeñas
Incubadora
Q-tips
guantes de goma desechables
contenedores Q -tip pequeñas de plástico
flujo laminar capucha o limpiar la caja del
p- 10 micropipeta
10 ml , 100 ml y litros cilindros graduados
Microscopio
Mostrar Más instrucciones
Testing Fuentes de agua para las bacterias
1

Encontrar lugares como las escuelas públicas o colegios que contienen las fuentes públicas de agua potable . Ir a estos lugares y el mapa la ubicación de todas las fuentes de agua .
2

Pida permiso para probar las fuentes de agua para los contaminantes para seguir adelante. Una vez concedido el permiso, aplicar un pequeño trozo de cinta a cada fuente de agua, etiquetando cada consecuencia. Ejemplo: Fuente de agua 1 , Fuente de agua 2 , etc
3

Inserte un Q-tip en el pico de la fuente de agua potable y frote con un movimiento circular para obtener la mayor cantidad de la muestra como posible . Coloque el Q -tip en un soporte de la muestra Q -tip y etiquete acordemente . Llenar una botella de agua de la misma fuente de agua para replicar la cantidad de bacterias que normalmente un bebedor estaría expuesto a durante el uso fuente de agua.
4

vez que se han recogido muestras , deben ser colocados en una placa de Petri de agar para el crecimiento . Con un marcador , dividir un plato de Petri en medio . Un lado se reservará para el Q -tip, mientras que el otro lado se utilizará para la muestra de agua .
5

necesitará La muestra de agua deben ser diluidas , ya que toda el agua potable contiene algunas bacterias . Con una pipeta p- 10 , transferir 10 ul de muestra de agua potable en tres recipientes separados , es decir, 10 uL para cada contenedor . Utilizando cilindros graduados , llenar el recipiente de la muestra primero a 10 ml , la segunda a 100 ml y el tercero a un litro . El propósito de esta dilución es separar las bacterias lo suficiente con el fin de visualizar la cantidad de colonias originalmente en el agua de la fuente .
6

Divide la sección de muestra de agua de la placa de agar en tres secciones separadas. Etiquetarlos de acuerdo a la dilución ml (10 ml , 100 ml y 1000 ml) . Uso de la P- 10 micropipeta , transferir 10 ul de muestra de cada recipiente de dilución para las secciones marcadas en el plato de Petri de agar , a partir de la dilución más alta ( 1,000 ml ) . A partir de la dilución más alta es necesaria para evitar la contaminación de las concentraciones de la muestra .
7

Aplicar la torunda a la otra mitad de la placa de Petri . Asegúrese de que cada placa de Petri se correlaciona con una determinada fuente de agua, por lo que los resultados experimentales no son declaradas de modo inexacto .
8

Coloque las placas en una incubadora a 37 º C y retirar después de 12 horas. Colocar una placa en un microscopio y ver las muestras de agua diluidas. Los pequeños glóbulos llamados colonias bacterianas deben ser visibles . Contar las colonias para cada muestra . Este método debe permitir una comparación adecuada de la contaminación bacteriana en una fuente de agua.
9

Después de este paso , las placas se pueden poner de nuevo en la incubadora para un mayor crecimiento . Una vez que una cantidad importante de bacterias ha pasado de las muestras Q -tip , puede ser fotografiado y se compara con los datos de dilución de agua.
Probar el agua para los contaminantes no biológicos
10

Encontrar un laboratorio en línea que procesa las muestras de agua cerca de su ubicación.
11

Coloque las muestras de agua etiquetados en un contenedor de transporte y enviarlos al laboratorio de análisis
. 12

Una vez obtenidos los resultados , compararlos con los contaminantes medios locales de agua que se pueden obtener de su compañía de agua local.
13

Si las concentraciones de contaminantes son superiores a los niveles locales registrados , esto podría indicar un problema que necesita ser arreglado . Un ejemplo es viejas tuberías de plomo de lixiviación de plomo en el agua potable .
14

Afine las fuentes de agua que las muestras indican el alto nivel de contaminación no biológica .