Dental Anatomía y Fisiología
Los dientes de un adulto se dividen en cuatro categorías - incisivos, caninos , premolares y molares . Los incisivos son los dientes unirradiculares con un delgado borde agudo. Estos dientes están ubicados en la parte delantera de la boca y están diseñados para cortar alimentos . El lado de la lengüeta de un incisivo tiene la forma de una pala para que los alimentos se guía en la boca. Los caninos , también conocidos como los caninos , se encuentran en la " esquina " del arco dental de una persona. Los caninos cortar y desgarrar los alimentos , lo que requiere la aplicación de fuerza . Los caninos son los dientes más largos en la boca humana y por lo tanto son también algunos de los dientes más estables. Los premolares , también llamados premolares , son un cruce entre los caninos y molares y se sientan detrás de los caninos. Estos dientes han señalado cúspides en su lado de la mejilla que retienen la comida, mientras que las cúspides en su lado de la lengüeta muelen . Los molares son mucho más grandes que los premolares y masticar o triturar los alimentos en la parte posterior de la boca.
Dientes Contornos
Todos los dientes tienen una superficie curva a excepción de cuando el diente está fracturado o desgastado . Algunas superficies se curvan hacia el exterior , o convexa , mientras que otros están curvados hacia adentro, o cóncava . Curvaturas sobre la superficie facial - la superficie de un diente más cercana a la cara - y en la superficie lingual , que es la superficie del diente más cercana a la lengua , proporcionan vías de paso naturales para la alimentación . Esto protege la goma del impacto de los alimentos durante la masticación . Las zonas mesial y distal son otras dos superficies de los dientes . La superficie mesial es la superficie del diente hacia la línea media de la cavidad oral , mientras que la superficie distal es la superficie distante de la línea media . Los contornos de las superficies mesial y distal proporcionan un contacto normal entre los dientes y ayudar a preservar los dientes a través de auto-limpieza .
Tongue
La lengua está compuesta principalmente de los músculos y está cubierto con una gruesa capa de mucosa y miles de pequeñas proyecciones llamadas papilas. Dentro de las papilas son los órganos sensoriales y los nervios para el gusto y el tacto. La lengua es una parte importante de los estudios de anatomía y fisiología dentales , ya que ayuda a una persona a colocar los alimentos , mientras que comer , degustar la comida, tragar la comida y limpiar la cavidad oral. Las papilas gustativas se encuentran en la parte superior o la parte del dorso de la lengua. La saliva ayuda a estimular estos órganos para detectar sabores .
Encía
La porción del diente que es visible en la boca , llama la corona , está rodeado por un manguito de tejido gingival . La encía , conocido como las encías , la mucosa es - o tejido húmedo - que cubre las áreas de la mandíbula y rodea /protege el cuello de los dientes. La encía es auto- limpieza y es a la vez unido y no unido en varias partes de la boca.
Paladar
El paladar duro en el techo de la boca que separa las fosas cavidad por encima de la cavidad oral a continuación. Detrás de los incisivos centrales del arco dental superior es la papila incisiva , una almohadilla en forma de pera que sirve como el lugar de la inyección para la anestesia del nervio nasopalatino antes de procedimientos tales como empastes dentales.