Peróxido y enfermedad de las encías
Perio.org explica que la gingivitis se denota por , encías rojas inflamadas y la periodontitis se desarrolla cuando la gingivitis no es tratada . Periodontitis hace que las encías y los dientes se separen. Ambas formas de enfermedad de las encías son causadas por un crecimiento excesivo de la placa, que es una combinación pegajosa de restos de alimentos , el moco y las bacterias.
¿Qué tipo y cuánto?
Hay varios tipos diferentes de compuestos de peróxido , pero el peróxido de hidrógeno ( H2O2) es el tipo que a menudo se recomienda para el cuidado oral. Dos tapones de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento se pueden colocar en la boca, se agitaban y escupir después de cepillarse los dientes de noche normal de rutina. De hecho , Joseph M. Ascenzi , autor del libro "Manual de desinfectantes y antisépticos , " informa que el uso diario de peróxido de hidrógeno es un éxito en la destrucción de los microorganismos bacterianos que contribuyen a la enfermedad de las encías .
?
peróxido de hidrógeno en lugar de enjuague bucal
Además del cepillado , enjuagues bucales son eficaces para matar las bacterias que contribuyen a la enfermedad de las encías , pero puede que no sea seguro. Enjuagues bucales marca comerciales contienen un alto contenido de alcohol, así como , el azúcar y el colorante artificial. La Universidad de Maryland Medical Center informa que el alcohol en algunos colutorios comerciales incluso se ha relacionado con ciertos tipos de cáncer oral . Por lo tanto , el peróxido de hidrógeno puede ser una alternativa más saludable a enjuague bucal cuando se trata de matar a las bacterias en la boca que puede conducir a la enfermedad de las encías . La FDA ha considerado un 3 por ciento ( categoría alimenticia ) el peróxido de hidrógeno seguro de usar como enjuague bucal .
El Cepillo
El cepillo de dientes en sí mismo puede ser un caldo de cultivo para las bacterias , pero el profesor Shashi Kiran ND del Departamento de Odontopediatría y Odontología Preventiva de la Facultad de Ciencias Odontológicas , encabezó un estudio que concluyó que el peróxido de hidrógeno fue eficaz en la limpieza de un cepillo de dientes de las bacterias en el medio de cepillado. El estudio , llevado a cabo junto con Suma Sogi H.P. y Subbareddy VV, determinó que el oxígeno naciente y la efervescencia del peróxido de hidrógeno es una forma segura y efectiva de limpiar un cepillo de dientes .
Advertencias
Cuando se utiliza el peróxido de hidrógeno como un enjuague bucal , es sólo para ser swished y escupir --- no se ingiere. Y si bien el uso de peróxido de hidrógeno grado hogares es relativamente seguro , nunca debe ser ingerido . De acuerdo con la Universidad de Loma Linda Medical Center, el peróxido de hidrógeno puede ser tóxico si se ingiere demasiado . Pueden aparecer síntomas gastrointestinales , así como problemas de respiración y mareos . Los altos niveles de toxicidad de peróxido de hidrógeno puede dar lugar a trastornos del habla , convulsiones y coma. El tratamiento médico se debe buscar como una vez en el caso de una sobredosis accidental .