Con entradas Prevención Gum

La salud dental es una parte importante de la salud general . Una manera de mantener los dientes y encías en buena forma es evitar retracción de las encías . Cuando las encías se retraen , se revela la raíz del diente y puede hacer que los dientes vulnerables a la caries , que puede conducir a la pérdida de dientes . Hay maneras de prevenir retracción de las encías y es posible revertir una pérdida de las encías con el cuidado dental apropiado . Causas

Hay varias causas para la retracción de las encías , incluyendo el envejecimiento , empastes defectuosos , enfermedades como la diabetes y algunos medicamentos , como los anticonceptivos orales . Consumo de tabaco y una dieta deficiente puede conducir a retracción de las encías . Los dientes torcidos pueden causar encías retroceden . Retroceso de las encías son principalmente causadas por la enfermedad periodontal . Esta condición comienza cuando la acumulación de placa en los dientes y las encías , causada por una bacteria , no se elimina diariamente. Esto irrita e inflama las encías . Hay dos etapas de esta enfermedad : la forma más grave , la periodontitis y la etapa reversible , gingivitis. Otra de las causas más comunes de la retracción de las encías es cepillarse los dientes con demasiada agresividad . Según WorlDental.org , una revista de salud dental, dos de cada tres personas se cepilla con demasiada fuerza , empujando las encías de los dientes .

Prevención

Hay maneras para prevenir la retracción de las encías . Lo más importante es ver a un dentista para la higiene dental regular . Los expertos recomiendan visitar al dentista cada seis meses. Un dentista puede revisar sus encías para ver si ellos están retrocediendo . Un dentista también puede ayudar a corregir los dientes torcidos . En casa , utilice un cepillo de dientes de cerdas suaves y no se cepille demasiado duro . La Asociación Dental de California también recomienda que brushers pegan a golpes pequeños , circulares o movimientos cortos hacia atrás y adelante . Cepille al menos cada mañana y cada noche , pero después de cada comida , si puedes. Asegúrese de cepillarse durante dos o tres minutos cada vez .
Asegúrese de incluir la lengua cuando se cepilla , corriendo suavemente el cepillo de dientes de atrás hacia el frente un par de veces para ayudar a eliminar las bacterias .
también es importante usar el hilo dental todos los días . Asegúrese de no empujar el hilo en la línea de las encías con demasiada severidad; esto también puede dañar las encías . No te olvides de usar el hilo dental detrás de los dientes posteriores .
Coma una dieta balanceada . Evite los alimentos azucarados como galletas, dulces y pastel . Los caramelos duros se mantienen en la boca mucho tiempo así que evite los . También limite alimentos con almidón, como las galletas y palitos de pan , ya que tienden a pegarse a los dientes . Elija chicle para masticar .
Siguiendo estas recomendaciones con las de su dentista puede ayudar a restaurar las encías a un estado saludable .