¿Qué puedes hacer si tienes enfermedad de las encías?
1. Cepille sus dientes dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta dental con flúor. Cepille durante al menos dos minutos cada vez y asegúrese de cepillar todas las superficies de los dientes, incluida la línea de las encías.
2. Use hilo dental una vez al día. Usar hilo dental ayuda a eliminar la placa y las partículas de comida que se encuentran entre los dientes, donde el cepillo de dientes no puede llegar.
3. Enjuáguese la boca con un enjuague bucal antiséptico después de cepillarse los dientes y usar hilo dental. Esto ayudará a matar las bacterias y reducir la inflamación de las encías.
4. Evita los alimentos y bebidas azucarados. El azúcar alimenta las bacterias de la placa, lo que puede empeorar la enfermedad de las encías.
5. Deja de fumar. Fumar daña las encías y las hace más susceptibles a las infecciones.
6. Visita a tu dentista regularmente para chequeos y limpiezas. Su dentista puede controlar la salud de sus encías y recomendarle un tratamiento si es necesario.
7. Reciba tratamiento para la enfermedad de las encías si la tiene. La enfermedad de las encías se puede tratar con una variedad de métodos, que incluyen raspado y alisado radicular (limpieza profunda), terapia con antibióticos y cirugía.