¿Es completamente seguro fumar marihuana una semana después de la extracción de la muela del juicio?
Fumar marihuana puede aumentar el riesgo de desarrollar alveolitis seca, una afección dolorosa que se produce cuando se desprende el coágulo de sangre que se forma en la cavidad del diente después de la extracción. Esto puede provocar un retraso en la curación, un aumento del dolor y una infección. Además, fumar marihuana puede diluir la sangre y aumentar el riesgo de hemorragia, lo que también es un factor de riesgo de alveolitis seca.
Además de estos riesgos físicos, fumar marihuana también puede tener efectos psicológicos, como aumento de la ansiedad y la paranoia. Estos efectos pueden ser especialmente pronunciados en personas que ya se sienten ansiosas o estresadas por su recuperación de la cirugía.
Por estas razones, generalmente se recomienda evitar fumar marihuana durante al menos 2 a 4 semanas después de la extracción de la muela del juicio, o hasta que su dentista le dé el visto bueno. Si no está seguro de si es seguro o no fumar marihuana, asegúrese de hablar con su dentista o cirujano bucal.