¿Cómo se vuelve a hacer crecer el tejido de las encías en la raíz del diente?

Hay un par de formas de hacer que el tejido de las encías vuelva a crecer en la raíz del diente. Una forma es mediante un procedimiento llamado injerto de encía. Durante un injerto de encía, se toma tejido sano de la encía de otra parte de la boca y luego se une a la raíz del diente donde el tejido de la encía ha retrocedido. Otra forma de hacer crecer el tejido de las encías en la raíz del diente es mediante un procedimiento llamado regeneración tisular guiada (GTR). Durante la GTR, se coloca una membrana entre la raíz del diente y el tejido de las encías. Esta membrana ayuda a proteger la raíz del diente mientras el tejido de las encías vuelve a crecer.

A continuación te explicamos más detalladamente cada procedimiento:

Injerto de encía:

- Un injerto de encía es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para tratar la retracción de las encías.

- Durante un injerto de encía, se toma tejido de encía sano de otra parte de la boca y luego se une a la raíz del diente donde el tejido de la encía ha retrocedido.

- Existen dos tipos principales de injertos de encía:

- *Injerto gingival libre:* Consiste en tomar un trozo de tejido de encía del paladar y unirlo a la línea de la encía.

- *Injerto de tejido conectivo*:Consiste en tomar un trozo de tejido del paladar y colocarlo debajo de la línea de las encías para cubrir la raíz expuesta.

- Los injertos de encía se pueden utilizar para tratar una variedad de problemas, que incluyen:

- Encías retraídas

- Raíces de los dientes expuestas

- Sensibilidad

- Infección

Regeneración Tisular Guiada (GTR):

- GTR es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para regenerar el tejido óseo y de las encías alrededor de los dientes.

- Durante una GTR, se coloca una membrana entre la raíz del diente y el tejido de las encías para ayudar a proteger la raíz del diente mientras el hueso y el tejido de las encías se regeneran.

- La GTR se utiliza a menudo en combinación con otros procedimientos, como injertos óseos, para tratar enfermedades graves de las encías u otras afecciones que afectan la mandíbula.

- GTR se puede utilizar para tratar una variedad de problemas, que incluyen:

- Pérdida ósea

- Pérdida de encías

- Raíces de los dientes expuestas

- Sensibilidad

- Infección