¿Qué hace que se rompa fuente de forma natural?

Se desconoce la causa de la rotura espontánea de membranas. Existen varias teorías sobre lo que hace que se rompa fuente, incluidos los cambios hormonales y la presión mecánica del bebé en crecimiento.

1. Cambios hormonales:

A medida que avanza el embarazo, aumentan los niveles de la hormona relaxina. Esta hormona relaja los músculos y ligamentos del útero, el cuello uterino y la vagina, lo que les permite estirarse y prepararse para el nacimiento del bebé. Los niveles elevados de relaxina pueden debilitar las membranas y hacerlas más propensas a romperse.

Otros cambios hormonales, incluido un aumento de estrógeno y oxitocina, también pueden contribuir a la rotura de membranas.

2. Presión mecánica:

A medida que el bebé crece, la cantidad de líquido amniótico aumenta, ejerciendo presión sobre la pared del útero. Esta presión puede hacer que las membranas se estiren y adelgacen, haciéndolas más susceptibles a romperse.

La fuerza de la cabeza o las extremidades del bebé contra las membranas también puede contribuir a su rotura.

3. Otros factores:

Algunos otros factores que pueden contribuir a la rotura de membranas incluyen:

Infecciones:Ciertas infecciones, como la corioamnionitis, pueden causar inflamación de las membranas y aumentar la probabilidad de que se rompan.

Embarazos múltiples:el aumento de presión sobre la pared uterina al tener varios bebés puede aumentar el riesgo de rotura de membranas.

Anomalías del útero:ciertas anomalías del útero, como un útero septado o un útero bicorne, pueden aumentar el riesgo de rotura de membranas.

¿Cuándo se rompe fuente?

Para la mayoría de las mujeres, la fuente se rompe al comienzo del parto. Sin embargo, en algunas mujeres, puede romperse antes de que comience el parto o incluso durante el embarazo.

Si se le rompe fuente antes de que comience el parto, es importante que se comunique con su médico o partera. Ellos le aconsejarán qué hacer a continuación.