¿Debería preocuparse si comienza a tener un sabor horrible en la boca tres semanas después de que le extraigan las muelas del juicio?
* Alveolitis seca. Esta es una condición dolorosa que puede ocurrir cuando no se forma un coágulo de sangre en la cavidad del diente después de la extracción de un diente. La alveolitis seca puede causar mal sabor de boca, así como dolor, hinchazón y dificultad para comer.
* Infección. Una infección en la cavidad del diente o en el área circundante también puede causar mal sabor de boca. Las infecciones pueden ser causadas por bacterias que ingresan a la boca durante el procedimiento de extracción o por no seguir las instrucciones postoperatorias.
* Daño a los nervios. El daño a los nervios de la boca también puede provocar mal sabor. El daño a los nervios puede ocurrir durante el procedimiento de extracción o como resultado de la hinchazón que puede ocurrir después de la cirugía.
Si experimenta un sabor horrible en la boca después de que le extraigan las muelas del juicio, es importante que consulte a su dentista o cirujano oral lo antes posible. Podrán determinar la causa del problema y recomendar el tratamiento adecuado.