¿Se debe tapar la boca de un paciente con tuberculosis?

Cubrir la boca de un paciente con tuberculosis es una práctica obsoleta. Es ineficaz para prevenir la propagación de la enfermedad.

La tuberculosis es una infección bacteriana que se propaga a través del aire. Cuando una persona con tuberculosis tose, estornuda o habla, libera pequeñas gotas que contienen la bacteria. Estas gotas pueden ser inhaladas por otra persona, que puede infectarse con la enfermedad.

La forma más eficaz de prevenir la propagación de la tuberculosis es aislar a la persona infectada y proporcionarle tratamiento. Esto reducirá la cantidad de bacterias que liberan al aire, lo que hará menos probable que alguien más se infecte.

Cubrir la boca de un paciente con tuberculosis no evitará la propagación de la enfermedad. Es importante recordar que la tuberculosis es una enfermedad que se transmite por el aire y no se transmite por contacto directo con una persona infectada.

Si le preocupa entrar en contacto con alguien que tiene tuberculosis, debe hablar con su médico. Ellos podrán aconsejarle sobre cómo protegerse de las infecciones.