Pelo corto británico Lo que hay que saber
Temperamento
El británico de pelo corto es un gato tranquilo y gentil que es un excelente compañero. Por lo general, son muy amigables y afectuosos con los miembros de su familia y les gusta pasar tiempo en su regazo o que los acaricien. Los británicos de pelo corto también son gatos relativamente tranquilos y no suelen maullar excesivamente.
Salud
El británico de pelo corto es una raza generalmente sana, pero existen algunos problemas de salud potenciales que se deben tener en cuenta, entre ellos:
* Hipertiroidismo: Esta es una afección en la que la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. Los síntomas del hipertiroidismo pueden incluir pérdida de peso, aumento de la sed y la micción y vómitos.
* Enfermedad poliquística del riñón (PKD): Esta es una condición genética que puede conducir al desarrollo de quistes en los riñones. La PKD puede ser una afección grave y, eventualmente, puede provocar insuficiencia renal.
* Miocardiopatía: Esta es una afección en la que el músculo cardíaco se debilita y se agranda. La miocardiopatía puede provocar insuficiencia cardíaca y, a menudo, es mortal.
Vida útil
El británico de pelo corto tiene una vida útil de 12 a 15 años.
Cuidado
El británico de pelo corto es un gato relativamente fácil de cuidar. Requieren un cepillado regular para mantener su pelaje en buen estado, pero no es necesario bañarlos con frecuencia. Los británicos de pelo corto también suelen ser gatos sanos, pero es importante llevarlos al veterinario para controles periódicos.
Otras cosas que debes saber sobre el británico de pelo corto
* El británico de pelo corto es una raza de gato relativamente cara. Los gatitos pueden costar entre $500 y $2000.
* El británico de pelo corto no es una raza de gato hipoalergénica. Esto significa que aún pueden provocar alergias en personas con alergia a los gatos.
* El británico de pelo corto es una raza de gato popular en los Estados Unidos y el Reino Unido.