¿Qué mantiene baja tu frecuencia cardíaca durante el ejercicio?

Fitness aeróbico. Cuanto mejor sea tu forma aeróbica, menor será tu frecuencia cardíaca durante el ejercicio. Esto se debe a que su corazón puede bombear más sangre con cada latido, por lo que no tiene que latir tan rápido para llevar la misma cantidad de oxígeno a sus músculos.

Edad. La frecuencia cardíaca normalmente disminuye con la edad. Esto se debe a que el corazón se vuelve menos elástico a medida que envejecemos, por lo que no puede bombear tanta sangre con cada latido.

Género. Las mujeres suelen tener frecuencias cardíacas más bajas que los hombres. Esto se debe a que el corazón de las mujeres es generalmente más pequeño y tiene menos masa muscular.

Tamaño del cuerpo. Las personas con cuerpos más grandes suelen tener una frecuencia cardíaca más baja que las personas con cuerpos más pequeños. Esto se debe a que los cuerpos más grandes requieren más oxígeno, por lo que el corazón tiene que latir más rápido para suministrar la misma cantidad de oxígeno.

Altitud. La frecuencia cardíaca generalmente aumenta en altitudes más altas. Esto se debe a que el aire es más fino en altitudes más altas, por lo que el corazón tiene que bombear más sangre para suministrar la misma cantidad de oxígeno.

Medicamentos. Algunos medicamentos, como los betabloqueantes, pueden reducir la frecuencia cardíaca.

Deshidratación. La deshidratación puede hacer que la frecuencia cardíaca aumente. Esto se debe a que la sangre se vuelve más espesa cuando estás deshidratado, por lo que el corazón tiene que bombear con más fuerza para suministrar la misma cantidad de oxígeno.