¿Cuál es la mejor forma de comer semillas de lino?

Las semillas de lino son muy nutritivas, pero también frágiles y pueden volverse rancias rápidamente si no se almacenan adecuadamente. Las semillas enteras son menos propensas a la oxidación que las molidas. El cuerpo no puede digerir las semillas enteras, por lo que para comerlas adecuadamente es necesario molerlas y consumirlas con regularidad.

* Semilla de lino molida: Mezcle semillas de lino molidas con cereal caliente, avena, yogur o un batido. También puedes agregarlo a productos horneados, como pan, muffins o galletas.

* Aceite de semilla de lino: El aceite de semilla de lino debe refrigerarse y consumirse sólo en pequeñas cantidades para evitar posibles efectos secundarios. Tome 1 cucharada de aceite de semilla de lino al día o mezcle un poco con su aderezo para ensaladas.

* Semilla de lino germinada: La germinación aumenta el valor nutricional de las semillas de lino y las hace más digeribles. Remoje las semillas de lino durante varias horas o toda la noche. Esto promueve el crecimiento de enzimas beneficiosas que descomponen los nutrientes de las semillas y las hacen más biodisponibles. La forma más sencilla de hacer germinar semillas de lino es colocarlas en un frasco grande, agregar agua y cerrarlo con una tapa. Después de remojar, escurre el agua y enjuaga bien las semillas. Continúe enjuagando las semillas dos veces al día hasta que comiencen a brotar (generalmente en dos o tres días). Coloque el frasco a la luz solar indirecta para evitar que las plántulas se pongan verdes y permitir que los brotes crezcan de manera uniforme. Una vez que alcancen aproximadamente 1/4 de pulgada de largo, estarán listos para el consumo. Las semillas de lino germinadas tienen un ligero sabor a nuez y se pueden agregar a ensaladas, sándwiches o batidos.