Cómo calcular Alimentación Enteral
obtener el peso exacto del paciente en una escala de grado médico . Si es necesario , convertir libras a kilogramos dividiendo el número de total de libras por 2,2 . Por ejemplo, 150 libras dividido por 2,2 = 68 kilogramos (kg ) .
2
Estimar calórica diaria del paciente, vitaminas, proteínas y otras necesidades. Las necesidades calóricas se calculan muchas maneras. Una fórmula es multiplicar el peso corporal del paciente en kilogramos por una gama de 25 a 35 calorías para una necesidad total de 24 horas . El 68 kg de pacientes x 25 = 1700 calorías calorías requerimiento diario .
3
Factor en las necesidades especiales del paciente . Por ejemplo, reducir las calorías por kilogramo a 20 , para los pacientes obesos - o elegir fórmulas sin azúcar para el paciente diabético. Fórmulas especiales están disponibles para cada grupo de edad, así como el diagnóstico especial, como la insuficiencia renal .
4
Mira las calorías por mililitro en la fórmula ordenada . La mayoría de las fórmulas contiene una proporción de 1:1 , o una caloría de un mililitro . Si el paciente requiere 1.800 calorías por día , que equivale a 1.800 mililitros por día para la mayoría de las fórmulas comerciales .
Ajuste esto como necesario, si su concentración varía fórmulas dividiendo el total de calorías necesarias por las calorías por mililitro. Por ejemplo , si la fórmula contiene 1.5 calorías por mililitro , se divide el número total de calorías diarias por 1,5 para obtener el número diario de mililitros requeridos.
5
Determinar la tasa de alimentación en mililitros por hora dividiendo la cantidad total de milliliers requeridas por día de 22 horas. Esto permite durante dos horas sin alimentación , que se utilizan para los controles residuales , procedimientos o administración de medicamentos . Por ejemplo , 1.800 mililitros por día divididos por 22 = 81 ml /hr .
6
Inicie la alimentación enteral en la velocidad de administración ordenada . Por lo general , se inician la alimentación enteral entre 25 a 50 ml /hr y se incrementa lentamente con el aumento de 4 a 6 por hora. Compruebe la cantidad de comida que se deja en el estómago - llamado residuo gástrico - según lo ordenado , para determinar si se está tolerando la alimentación . Un residuo gástrico superior a 200 ml en el estómago pueden requerir detener la alimentación por sonda.